Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


PHAMTOMCLASS 74M
783 posts
1/24/2009 7:00 pm
HIJOS

Amigos(as).
Anhelaba regresar a estos espacios donde se encuentra tanto calor humano y se puede compartir en grande.
Consegui este escrito por casualidad y me parecio estupendo para mo retorno. Espero lo disfruten y tambien ecpongan su parecer o punto de vista sobre el tema, ya que de eso se trata este blog. Mil Gracias por su presencia y sus palabras.


HIJOS
Somos de las primeras generaciones de padres decididos a no repetir con los hijos los mismos errores que pudieron haber cometido nuestros progenitores. Y en el esfuerzo de abolir los abusos del pasado, ahora somos los más dedicados y comprensivos, pero a la vez los más débiles e inseguros que ha dado la historia.

Lo grave es que estamos lidiando con unos niños más "igualados", beligerantes y poderosos que nunca existieron.

Parece que en nuestro intento por ser los padres que quisimos tener, pasamos de un extremo al otro. Así que, somos los últimos hijos regañados por los padres y los primeros padres regañados por nuestros hijos.
Los últimos que le tuvimos miedo a nuestros padres y los primeros que tememos a nuestros hijos. Los últimos que crecimos bajo el mando de los padres y los primeros que vivimos bajo el yugo de los hijos.

Lo que es peor, los últimos que respetamos a nuestros padres, y los primeros que aceptamos que nuestros hijos no nos respeten. En la medida que el permisivismo reemplazó al autoritarismo, los términos de las relaciones familiares han cambiado en forma radical, para bien y para mal.

En efecto, antes se consideraban buenos padres a aquellos cuyos hijos se comportaban bien, obedecían sus órdenes y los trataban con el debido respeto. Y buenos hijos a los niños que eran formales y veneraban a sus padres.
Pero en la medida en que las fronteras jerárquicas entre nosotros y nuestros hijos se han ido desvaneciendo, hoy los buenos padres aquellos que logran que sus hijos los amen, aunque poco los respeten.

Y los hijos quienes ahora esperan el respeto de sus padres, entendiendo por tal que les respeten sus ideas, sus gustos, sus apetencias, sus formas de actuar y de vivir. Y que además les patrocinen lo que necesitan para tal fin.

Como quien dice, los roles se invirtieron, y ahora los papás quienes tienen que complacer a sus hijos para ganárselos, y no a la inversa, como en el pasado.
Esto explica el esfuerzo que hoy hacen tantos papás y mamás por ser los mejores amigos de sus hijos y parecerles "muy cool" a sus hijos.

Se ha dicho que los extremos se tocan, y si el autoritarismo del pasado llenó a los hijos de temor hacia sus padres, la debilidad del presente los llena de miedo y menosprecio al vernos tan débiles y perdidos como ellos.
Los hijos necesitan percibir que durante la niñez estamos a la cabeza de sus vidas como líderes capaces de sujetarlos cuando no se pueden contener y de guiarlos mientras no saben para dónde van.

Si bien el autoritarismo aplasta, el permisivismo ahoga.

Sólo una actitud firme y respetuosa les permitirá confiar en nuestra idoneidad para gobernar sus vidas mientras sean menores, porque vamos adelante liderándolos y no atrás cargándolos y rendidos a su voluntad.
Es así como evitaremos que las nuevas generaciones se ahoguen en el descontrol y hastío en el que se está hundiendo la sociedad que parece ir a la deriva, sin parámetros, ni destino





¡¡¡ FELIZ VIDA......VIVA !!!


PHAMTOMCLASS 74M
1067 posts
2/18/2009 6:55 am

chachita2002006
Muy cierta su opinión. me alegro que piensa y sienta así


¡¡¡ FELIZ VIDA......VIVA !!!


PHAMTOMCLASS 74M
1067 posts
2/8/2009 4:24 pm

    Quoting  :

Bueno Mi Bella Señora de mirar de cielo, ahora estoy un tanto menos inmquieto, pero igual me sigue doliendo su soledad, ojala se le quite rponto y pueda tener a su lado el amor que anhela y merece.


¡¡¡ FELIZ VIDA......VIVA !!!


PHAMTOMCLASS 74M
1067 posts
2/8/2009 4:22 pm

    Quoting  :

EQUILIBRIO. Que hermosa palabra, y mayor un lo que encierra.
Asi mismo es Mi Señora. enquilibrio en todo y ante todo.

Gracias por su presencia y sus palabras.


¡¡¡ FELIZ VIDA......VIVA !!!


PHAMTOMCLASS 74M
1067 posts
1/29/2009 6:45 am

    Quoting  :

Ciertamente Mi Señora. Tengo una frase propia: "el tiempo es nuestro mejor amigo...y nuestro peor enemigo, tratarlo de una u otra forma, depende de ti"
Demosle tiempo al tiempo que es quien, en definitiva resuelve todo.

Gracias por su presencia y su palabra.


¡¡¡ FELIZ VIDA......VIVA !!!


PHAMTOMCLASS 74M
1067 posts
1/29/2009 6:42 am

    Quoting  :

Mil gracias por su comentario tan sustancioso. Ciertamente que ser padres hoy dia es una exigencia alta y pocos sabemos como enfrentarla y llevarla a buen término.
Recuerdo que una vez lei un tips que decia: "...cuando llegan los hijos, comienza tu aprendizaje para padre, pero cuando crees haber haber aprendido, ellos ya tienen sus propios hijos y recomienza el ciclo"

Gracis por su presencia en mi espacio.


¡¡¡ FELIZ VIDA......VIVA !!!


PHAMTOMCLASS 74M
1067 posts
1/29/2009 6:36 am

    Quoting AmyWine:


    HOLA QUERIDO AMIGO

    Seas muy bienvenido en tù regreso a este dulce hogar!!!!!!!!

    He leìdo con mucha atenciòn tù escrito...Y has hecho un muy buen analisis de còmo ha evolucionado nuestra crianza con los hijos y de còmo hemos ido delegando responsabilidades ..Creo que nuestros hijos son el reflejo de los padres..Yo tengo cuatro y sus edades fluctuan entre 11y16 años....Y no es fàcil la tarea que nos toca...Pero creo que en cualquier època seràn los padres los que deben darles las verdaderas herramientas para su crecimiento personal....Mi ùnica filosofìa es ser una madre presente y darles mi apoyo y comprensiòn en lo que ellos decidan,sin dejar de guiarlos y rayarles la cancha...No soy una madre de castigos de ninguna ìndole,prefiero premiarlos por sus logros....Pero si estoy feliz de los seres que hemos formado....Me respetan y me quieren por lo que soy con ellos no por lo que les doy...Puès lo ùnico que yo puedo entregar es mi compañìa y mi ejemplo...Nunca les he regalado nada material....Serà que no nos damos el tiempo para comunicarnos con ellos???????? o serà què cada dìa algunos padres tienen demasiado trabajo y no hay tiempo para darle lo ùnico que ellos piden....Un poquito de atenciòn.....Serà????????

    CARIÑOS AMY


Tiene mucho de razón, hay padres que no procuran disponer del tiempo necesario para atender a sus hijos y este es uno de los factores que mas influye en el deterioro de la relación.
Muy de acuerdo con usted con relación al castigo, pues éste no produce nuncea los resultados deseados sino por el contrario, conduce a posiciones opuestas.

Gracias por su presencia y cariño Mi Señora.


¡¡¡ FELIZ VIDA......VIVA !!!


PHAMTOMCLASS 74M
1067 posts
1/29/2009 6:33 am

    Quoting trigal528:
    amigo que alegria que allas regresado , es un placeer leerte y espero nos sigamos viendo , en cuanto a el escrito esta bellisimo , besitossssssssssssssss
Gracias a usted por su presencia y su apoyo.


¡¡¡ FELIZ VIDA......VIVA !!!


trigal528 66F

1/28/2009 11:52 am

amigo que alegria que allas regresado , es un placeer leerte y espero nos sigamos viendo , en cuanto a el escrito esta bellisimo , besitossssssssssssssss

mariposa de la noche[/


PHAMTOMCLASS 74M
1067 posts
1/26/2009 5:08 pm

    Quoting  :

Buenas Noches mi risueña y jovial dama.

Alegria es para mi verla de nuevo por mi espacio. Estaré pasando por el suyo periódicamente para eliminar el strés de cad dia.

Gracias por su presencia y su palabra.


¡¡¡ FELIZ VIDA......VIVA !!!


PHAMTOMCLASS 74M
1067 posts
1/26/2009 5:06 pm

    Quoting OHDULCESELENIT:
    PHANTOM....
    BIENVENIDOOOOOOOOOOOOOOOO NUEVAMENTEEEE.... AL MUNDO MARAVILLOSO DEL BLOG. GRACIAS A TI,POR BRINDAR TU AMISTAD TRANSPARENTE, ERES REALMENTE DE LOS AMIGOS QUE NO SE DEBE DE DEJAR DE LADO.
    CON REFERENTE A TU ESCRITO, NO SOY MADRE,PERO SI DOCENTE, LO CUAL ESTOY AL DÍA SOBRE LA CRIANZA DE LOS HIJOS (POR LOS CURSOS DE CAPACITACIONES QUE ASISTO EN LAS UNIVERSIDADES),EN ESTA NUEVA ERA,QUE ES UN PROCESO DE CAMBIO, CASI CONTINUO.


    SER PADRES SIGNIFICA PARA MI, AYUDAR A UN NIÑO A DESARROLLAR SU PROPIA FUERZA PARA LUCHAR, DESAFIAR Y VIVIR. SI LA HABILIDAD PARA ENFRENTAR LAS DIFICULTADES DE LA VIDA ES EL CENTRO DE CRIANZA,NO HAY NINGUNA NECESIDAD DE PREOCUPARSE SI LOS NIÑOS DE UNO MANEJARÁN BIEN SUS VIDAS.
    ALGUNOS PADRES INTENTAN USAR A SUS NIÑOS COMO UN MEDIO DE EXPRESIÓN A SU PROPIA VANIDAD Y ORGULLO, INTENTANDO FORZARLOS EN ALGUNOS MOLDES PRECONCEBIDOS QUE ELLOS CONSIDERAN DESEABLES. ÉSTA NO ES UNA VISIÓN BONITA, Y CORREN UN GRAVE RIESGO DE DESTRUIR COMPLETAMENTE LA INDIVIDUALIDAD DEL NIÑO. SI UN PADRE NO PIENSA EN LOS SUEÑOS DEL NIÑI, SINO EN LOS PROPIOS, EL RESULTADO SERÁ ALGO TAN ARTIFICIAL COMO EL ÁRBOL ENANO EN UN ARREGLO DE BONSÁI.
    SI LOS PADRES PUEDEN CRIAR A SUS NIÑOS DE UNA MANERA QUE DESALIENTEN EL ENSIMISMAMIENTO Y ALIENTAN LA APERTURA DE MENTE , ENTONCES ESTA AMPLITUD DE ESPÍRITU SE DESARROLLARÁ EN FORMA NATURAL EN UNA CALIDEZ DE CORAZÓN DIRIGIDA HACIA OTROS, HACIA LA NATURALEZA Y HACIA EL UNIVERSO. Y CON TALES JÓVENES, ESTOY SEGURA QUE EL MUNDO SE VOLVERÁ UN LUGAR MEJOR.

    BESITOS...
    SELENA

Buenas Noches Hermosa Dama.

Gratamente sorprendido por la emoción que me demuestra en este reencuentro, la cual es mutua, pues siempre la he considerado una dama, culta, interesante y una fuente de inspiración para cualquiera. Su entusiasmo es una luz que guia el mundo de muchos, que aqui, presentan un tanto de sombras en sus perspectivas. lo he notado al ver sus comentarios en otros blogs y sus respuestas.

Completamente de acuerdo con todo lo que expone, aunque se salta un tanto de mi escrito, lo cual no implica que este fuera de orden, mas bien, que traza una linea paralela al punto que presento, la cual contiene en sí, conclusiones y soluciones al resultado esperado, es decir, se complement perfectamente su exposición con el articulo que presento.

Gracias mi dilecta amiga por su presencia y su palabra.


¡¡¡ FELIZ VIDA......VIVA !!!


PHAMTOMCLASS 74M
1067 posts
1/26/2009 4:57 pm

    Quoting meulen2:
    buenas amigo de blogs!!

    comparto plenamente tu post , en relación a lo que sucede con muchas familias en este hoy, que casi ya se pone endémica la cosa...
    y ni hablar si pones orden ,caes en la penosa y tenebrosa red de psicoanálisis que no termina nunca y que en vez de arreglar la situación ,no se por qué será pero a veces la empeora...

    estamos en un mundo de soledad interior, el ser humano se ha dejado influenciar por esta gran escala de las nuevas tecnologías de la diversión ,que lleva a las familias a las necesidades mas allá de las básicas y esto ha hecho que la madre, así como el padre, salga de su casa y trabaje largas jornadas ,para apoyar a abastecer su hogar y así prodigarle de los bienes "necesarios"? a la familia según el prisma con que se le mire a esos...

    y de esa manera ellos ,los hijos quedan muchas veces dejadas a su suerte, criados por terceros y lo que es peor criados por la internet ,la tv y otros más...Solo en las ciudades pequeñas, aún es posible verlo, creo , se logra en parte hacer vida de hogar, entonces quienes estan metidos en esa disyuntiva ,cómo salir¿'...

    Nos hemos olvidado del ser humano , de quien somos, de las verdaderas o valiosas enseñanzas de antes , los valores , y tanto mas...existe un consumismo excesivo e inútil y eso lleva al mundo occidental a estar en esta encrucijada ??

    Se dice que aunque sea poco tiempo que estés con tu familia ,estos se tranforme en momentos de verdadera calidad , eso significa que cuando vayas a la mesa , por ejemplo, no lo hagas viendo la TV ...es un buen momento para conversar con los suyos (antiguamente nuestras abuelas nos enseñaban junto al fuego con historias ,fábulas ,etc) hoy aquello es arcaico y hasta casi espanta ...

    Nadie tiene la receta , pero las familias deben decidir, nadie podrá hacerlo por ellos , ni siquiera la escuela ,que apoya y eso es otro dilema, como los padres no pueden controlar a sus hijos ,han pasado a los educadores esa responsabilidad y si no logran los objetivos propuestos se les culpa ...

    quién ordena la casa? ,los jefes de hogar , así debería ser ...pero a veces es más fácil descansar en otros esa responsabilidad en justificación de lo antes dicho ,pero un hogar disfuncionado , sino asume su responsabilidad frente a ellos mismos no existirá el cambio...apoyado también por otras entidades sociales que corresponda.


Buenas Noches mi señora.
Excelente su exposicón y muy acertadas sus premisas.

Me hizo recordar algo que comencé a realizar desde muy pequeños mis hijos, y es que cuando ellos venían a mí, solicitando algo o a formular una simple pregunta, yo paraba lo que estaba haciendo y les prestaba atención, eso hizo que ellos correspondieran de igual manera y así de esta forma, la TV y otros, nunca se interpusieron "realmente" en nuestra comunicación.
Claro, es un caso aislado, pero funcionó para mí. No resolvio todo con relación a la brecha generacional y demas consideraciones psicológicas, pero si nos permitio establecer acuerdos y desarrollar confianza entre ambos extremos de la relación.

Gracias amiga por su presencia y por dedicar tiempo para comentar y dialogar sobre el tema.


¡¡¡ FELIZ VIDA......VIVA !!!


PHAMTOMCLASS 74M
1067 posts
1/26/2009 4:42 pm

    Quoting locaamorosa4:
    hola phamtomclass, pase por tu blog y me detuve a leer, que bonito articulo as publicado y muy cierto todo lo que en el se dice, yo recuerdo que ami y mis hermanos nnca nos pegaron ni gritaron, solo tenian que decirnos las cosas una vez, y ahora que diferentes son nuestros hijos, los mios me dicen ay voy ama, perame tantito, ahorita lo hago, y hasta que me ven enojada lo hacen, es mucha la impotencia al no saver guiarlos bien, pues lo que menos deseo es darles una nalgada para que me obedezcan.
    saludos...
Buenas Noches mi señora.

Ciertamente asi era en tiempos anteriores, solo una mirada de nuestro padre o madre nos indicaba lo que debiamos hacer y estabamos prestos a obedecer sin chistar para nada.
Sin embargo, a pesar del dicho "todo tiempo pasado...." creo que lo actual solo significa una estación en el gran plan del universo, y bueno, es en la que nos tocó embarcar.

Saludos para uste tambien mi señora.


¡¡¡ FELIZ VIDA......VIVA !!!


PHAMTOMCLASS 74M
1067 posts
1/26/2009 4:38 pm

    Quoting lumaco54:
    Sólo una actitud firme y respetuosa les permitirá confiar en nuestra idoneidad para gobernar sus vidas mientras sean menores, porque vamos adelante liderándolos y no atrás cargándolos y rendidos a su voluntad.
    Es así como evitaremos que las nuevas generaciones se ahoguen en el descontrol y hastío en el que se está hundiendo la sociedad que parece ir a la deriva, sin parámetros, ni destino
    *****************************************************************
    Entre todas las cosas de la que hacemos gala los seres humanos está la capacidad de aprender, de comunicarnos, de dialogar....decir y hacer es una cosa....practicarla es muy distinto.
    Este párrafo, como síntesis y/o conclusión comparto totalmente y es el aprendizaje que tenemos que hacer hasta el último día...dejar en el pasillo muchas creencias, esas creencias que nos dejan entramados en prácticas familiares y sociales sin evolucionar.
    Me gustó su recopilación
    más lo que más me agrada, es que haya vuelto
    Gracias por sus cálidas palabras en mi blog
    Un abrazo solidario para usted

Buenas Noches MI señora del verbo elocuente.

Agradecido estoy yo de su presencia y palabras en mi espacio. Coincido plenamente con usted en lo de dejar en el pasillo tanto lastre que nos impide avanzar en la dirección cierta con prestedad y ganancia.

Gracias a usted por sus palabras y su abrazo de bienvenida, el cual reitero con igual calidez y solidaridad humana.


¡¡¡ FELIZ VIDA......VIVA !!!


PHAMTOMCLASS 74M
1067 posts
1/26/2009 1:51 pm

    Quoting  :

Buen Dia Mi Señora del Azul Mirar.

Altamente gratificante oirla decir "lo extrañaba". Mas, viniendo de una mujer como usted, que irradia esa mñagica dulzura en todas sus publicaciones.

Comprendo lo que significa separarse de un hijo, ya yo lo he hecho de mis dos mayores. Pero así son las leyes de la vida. Paciencia mi señora, y confianza de que todo es para bien.

Gracias por su presencia y su palabra.


¡¡¡ FELIZ VIDA......VIVA !!!


PHAMTOMCLASS 74M
1067 posts
1/26/2009 1:13 pm

    Quoting  :

Gracias por su presencia amigo. Espero verlo de nuevo por este espacio


¡¡¡ FELIZ VIDA......VIVA !!!


PHAMTOMCLASS 74M
1067 posts
1/26/2009 1:12 pm

    Quoting Fergie68:
    Amigo.. primero.. Feliz regreso!!! .. sinceramente un placer volver a compartir contigo...

    Con respecto a tu escrito creo... refleja dos extremos... y considero lo difícil de la situación es lograr un intermedio... el tan ansiado equilibrio entre éstas... por supuesto depende de cada quien la consideración de éste como tal...
    Bien dices... otrora quizás el respeto muchas veces se asemejaba más al temor que al verdadero significado del mismo... y actualmente en muchos casos, quizás por el afán y buena intención de no llegar a ese extremo, se aleja bastante del mismo (respeto)... Creo hay ciertos códigos y pautas inembargables a pesar del tiempo... todo depende, como dije antes, del criterio de cada uno...
    La realidad de hoy puede que exija estar más pendientes de nuestros hijos, no porque desde siempre no haya sido necesario, pero creo actualmente son muchos más los "peligros" que los acechan... mas... considero que... "amigos" encierra un significado distinto al de ser "compañero"... debemos acompañar a nuestros hijos.... pero sin la permisividad que puedan surgir de una amistad...
    Es un desafío constante... desde pequeños nos viven "midiendo"... hasta dónde pueden llegar... hasta dónde se lo permitimos.. y muchas veces creo son gritos de alerta... necesitan de una guía...
    Un tema muy importante nos compartes... sin duda como padres trataremos de hacer lo mejor por ellos... y en ese tratar podremos equivocarnos... ser padres es un ejercicio diario y que va creciendo con nuestros niños y la actualidad tan cambiante últimamente... lo he vivido y lo vivo con mis niños y su no tan grande diferencia de edad entre ellos... entre los dos mayores y el más pequeño, median siete años... y esas diferencias son notorias... y ni qué hablar en cuanto a los años que los separan de uno mismo!!
    Me gustó mucho tu escrito... sobre todo el párrafo final... agregaría con respecto a éste... y a lo de ir adelante.. también hay momentos en los que debemos estar al lado...
    ... Y ojalá podamos muy pronto decir... "ya no hay generaciones hundiéndose en el descontrol y hastío"...

    Un beso... Bella semana....

Bue día Mi Señora.

Interesante su punto de vista y muy acertado. Veo tambien que comparte con Albha en cuanto a lo de equilibrio.
Permitame decirle que mientras leia su comentario, me sentia, como artista de circo, caminando en la cuerda floja, soteniendo una vara larga y tratando de mantenerla en perfecto equilibrio con relación a sus extremos.
Y asi es como realmente nos sentimos, pues como muy bien lo expresa, los hijos representan un desafío constante desde pequeños...

Gracias por su dulce beso y disfrute usted tambien de una hermosa semana.


¡¡¡ FELIZ VIDA......VIVA !!!


PHAMTOMCLASS 74M
1067 posts
1/26/2009 1:02 pm

    Quoting Dulce_Sissi:
    Hola ! qué bueno que volviste !

    respecto al texto, creo que los dos ingredientes son amor y disciplina en completo equilibrio,

    interesante eso que dices, sobre el temor a los padres y luego a los hijos, porque hace parecer al ser humano sin descanso, cuando cree haberse liberado de los padres, aparecen por otro lado los hijos creando parecidas reacciones,

    Saludos, Sissi♥

Buen Dia Mi Señora.

Interesante exposición: Amor y disciplina en completo equilibrio.

Sabiendo administrar esta mezcla seguramente producirá los resultados deseados. Estoy seguro que si.

Gracias por su presencia y su palabra.


¡¡¡ FELIZ VIDA......VIVA !!!


PHAMTOMCLASS 74M
1067 posts
1/26/2009 12:59 pm

    Quoting  :

Buen Dia Mi Señora.

Bendiciones con bendiciones se pagan. Reciba usted miles.
Si, esperemos poder compartir tambien con todo el cariño.


¡¡¡ FELIZ VIDA......VIVA !!!


OHDULCESELENIT
(SELENA )
54F
7692 posts
1/25/2009 11:52 pm

PHANTOM....
BIENVENIDOOOOOOOOOOOOOOOO NUEVAMENTEEEE.... AL MUNDO MARAVILLOSO DEL BLOG. GRACIAS A TI,POR BRINDAR TU AMISTAD TRANSPARENTE, ERES REALMENTE DE LOS AMIGOS QUE NO SE DEBE DE DEJAR DE LADO.
CON REFERENTE A TU ESCRITO, NO SOY MADRE,PERO SI DOCENTE, LO CUAL ESTOY AL DÍA SOBRE LA CRIANZA DE LOS HIJOS (POR LOS CURSOS DE CAPACITACIONES QUE ASISTO EN LAS UNIVERSIDADES),EN ESTA NUEVA ERA,QUE ES UN PROCESO DE CAMBIO, CASI CONTINUO.


SER PADRES SIGNIFICA PARA MI, AYUDAR A UN NIÑO A DESARROLLAR SU PROPIA FUERZA PARA LUCHAR, DESAFIAR Y VIVIR. SI LA HABILIDAD PARA ENFRENTAR LAS DIFICULTADES DE LA VIDA ES EL CENTRO DE CRIANZA,NO HAY NINGUNA NECESIDAD DE PREOCUPARSE SI LOS NIÑOS DE UNO MANEJARÁN BIEN SUS VIDAS.
ALGUNOS PADRES INTENTAN USAR A SUS NIÑOS COMO UN MEDIO DE EXPRESIÓN A SU PROPIA VANIDAD Y ORGULLO, INTENTANDO FORZARLOS EN ALGUNOS MOLDES PRECONCEBIDOS QUE ELLOS CONSIDERAN DESEABLES. ÉSTA NO ES UNA VISIÓN BONITA, Y CORREN UN GRAVE RIESGO DE DESTRUIR COMPLETAMENTE LA INDIVIDUALIDAD DEL NIÑO. SI UN PADRE NO PIENSA EN LOS SUEÑOS DEL NIÑI, SINO EN LOS PROPIOS, EL RESULTADO SERÁ ALGO TAN ARTIFICIAL COMO EL ÁRBOL ENANO EN UN ARREGLO DE BONSÁI.
SI LOS PADRES PUEDEN CRIAR A SUS NIÑOS DE UNA MANERA QUE DESALIENTEN EL ENSIMISMAMIENTO Y ALIENTAN LA APERTURA DE MENTE , ENTONCES ESTA AMPLITUD DE ESPÍRITU SE DESARROLLARÁ EN FORMA NATURAL EN UNA CALIDEZ DE CORAZÓN DIRIGIDA HACIA OTROS, HACIA LA NATURALEZA Y HACIA EL UNIVERSO. Y CON TALES JÓVENES, ESTOY SEGURA QUE EL MUNDO SE VOLVERÁ UN LUGAR MEJOR.

BESITOS...
SELENA


O AMO, AMO POR AMOR... SELENA


meulen2 64F
5483 posts
1/25/2009 7:37 pm

buenas amigo de blogs!!

comparto plenamente tu post , en relación a lo que sucede con muchas familias en este hoy, que casi ya se pone endémica la cosa...
y ni hablar si pones orden ,caes en la penosa y tenebrosa red de psicoanálisis que no termina nunca y que en vez de arreglar la situación ,no se por qué será pero a veces la empeora...

estamos en un mundo de soledad interior, el ser humano se ha dejado influenciar por esta gran escala de las nuevas tecnologías de la diversión ,que lleva a las familias a las necesidades mas allá de las básicas y esto ha hecho que la madre, así como el padre, salga de su casa y trabaje largas jornadas ,para apoyar a abastecer su hogar y así prodigarle de los bienes "necesarios"? a la familia según el prisma con que se le mire a esos...

y de esa manera ellos ,los hijos quedan muchas veces dejadas a su suerte, criados por terceros y lo que es peor criados por la internet ,la tv y otros más...Solo en las ciudades pequeñas, aún es posible verlo, creo , se logra en parte hacer vida de hogar, entonces quienes estan metidos en esa disyuntiva ,cómo salir¿'...

Nos hemos olvidado del ser humano , de quien somos, de las verdaderas o valiosas enseñanzas de antes , los valores , y tanto mas...existe un consumismo excesivo e inútil y eso lleva al mundo occidental a estar en esta encrucijada ??

Se dice que aunque sea poco tiempo que estés con tu familia ,estos se tranforme en momentos de verdadera calidad , eso significa que cuando vayas a la mesa , por ejemplo, no lo hagas viendo la TV ...es un buen momento para conversar con los suyos (antiguamente nuestras abuelas nos enseñaban junto al fuego con historias ,fábulas ,etc) hoy aquello es arcaico y hasta casi espanta ...

Nadie tiene la receta , pero las familias deben decidir, nadie podrá hacerlo por ellos , ni siquiera la escuela ,que apoya y eso es otro dilema, como los padres no pueden controlar a sus hijos ,han pasado a los educadores esa responsabilidad y si no logran los objetivos propuestos se les culpa ...

quién ordena la casa? ,los jefes de hogar , así debería ser ...pero a veces es más fácil descansar en otros esa responsabilidad en justificación de lo antes dicho ,pero un hogar disfuncionado , sino asume su responsabilidad frente a ellos mismos no existirá el cambio...apoyado también por otras entidades sociales que corresponda
.



LO MAS RELEVANTE ES EL AMOR


Fergie68 55F
25456 posts
1/25/2009 10:50 am

    Quoting PHAMTOMCLASS:
    Nunca hubise imaginado recibir tal emoción en este mi regreso.
    Gran sorpresa ver mi casa llena de hermosos deseos y bellos mensajes de tantos amigos(as) que, aun sabiéndola vacía, se dignaron dejar su huella, confiando que un dia regresaria y encontraría sus regalos para mi corazón.
    MIL GRACIAS MIS SEÑORAS: Lucía, Meulen, Gahia, Eurowoman, Ojitos Claros,Fergie,Dulce sissi, chachita,loulin, albha. dulce selenit,perfume de Flores. lina.
    MIL GRACIAS MI SEÑOR: Caxto

    ESTARÉ VISITANDOLOS Y LES PROMETO DISFRUTAR DE TODA SU PRODUCCIÓN DURANTE MI AUSENCIA.

    GRACIAS TAMBIEN A TODOS AQUELLOS QUE, AUN CUANDO NO DEJARON ALGUN MENSAJE, SI TUVIERON LA GENTILEZA DE MIRAR POR MI VENTANA. COMPRENDO SU POSICIÓN.
    GRACIAS A TODOS POR PERMITIRME COMPARTIR.
Gracias a ti!!



Stella


Fergie68 55F
25456 posts
1/25/2009 10:49 am

Amigo.. primero.. Feliz regreso!!! .. sinceramente un placer volver a compartir contigo...

Con respecto a tu escrito creo... refleja dos extremos... y considero lo difícil de la situación es lograr un intermedio... el tan ansiado equilibrio entre éstas... por supuesto depende de cada quien la consideración de éste como tal...
Bien dices... otrora quizás el respeto muchas veces se asemejaba más al temor que al verdadero significado del mismo... y actualmente en muchos casos, quizás por el afán y buena intención de no llegar a ese extremo, se aleja bastante del mismo (respeto)... Creo hay ciertos códigos y pautas inembargables a pesar del tiempo... todo depende, como dije antes, del criterio de cada uno...
La realidad de hoy puede que exija estar más pendientes de nuestros hijos, no porque desde siempre no haya sido necesario, pero creo actualmente son muchos más los "peligros" que los acechan... mas... considero que... "amigos" encierra un significado distinto al de ser "compañero"... debemos acompañar a nuestros hijos.... pero sin la permisividad que puedan surgir de una amistad...
Es un desafío constante... desde pequeños nos viven "midiendo"... hasta dónde pueden llegar... hasta dónde se lo permitimos.. y muchas veces creo son gritos de alerta... necesitan de una guía...
Un tema muy importante nos compartes... sin duda como padres trataremos de hacer lo mejor por ellos... y en ese tratar podremos equivocarnos... ser padres es un ejercicio diario y que va creciendo con nuestros niños y la actualidad tan cambiante últimamente... lo he vivido y lo vivo con mis niños y su no tan grande diferencia de edad entre ellos... entre los dos mayores y el más pequeño, median siete años... y esas diferencias son notorias... y ni qué hablar en cuanto a los años que los separan de uno mismo!!
Me gustó mucho tu escrito... sobre todo el párrafo final... agregaría con respecto a éste... y a lo de ir adelante.. también hay momentos en los que debemos estar al lado...
... Y ojalá podamos muy pronto decir... "ya no hay generaciones hundiéndose en el descontrol y hastío"...

Un beso... Bella semana....


Stella


Dulce_Sissi 39F

1/25/2009 7:11 am

Hola ! qué bueno que volviste !

respecto al texto, creo que los dos ingredientes son amor y disciplina en completo equilibrio,

interesante eso que dices, sobre el temor a los padres y luego a los hijos, porque hace parecer al ser humano sin descanso, cuando cree haberse liberado de los padres, aparecen por otro lado los hijos creando parecidas reacciones,

Saludos, Sissi♥


PHAMTOMCLASS 74M
1067 posts
1/24/2009 7:15 pm

Nunca hubise imaginado recibir tal emoción en este mi regreso.
Gran sorpresa ver mi casa llena de hermosos deseos y bellos mensajes de tantos amigos(as) que, aun sabiéndola vacía, se dignaron dejar su huella, confiando que un dia regresaria y encontraría sus regalos para mi corazón.
MIL GRACIAS MIS SEÑORAS: Lucía, Meulen, Gahia, Eurowoman, Ojitos Claros,Fergie,Dulce sissi, chachita,loulin, albha. dulce selenit,perfume de Flores. lina.
MIL GRACIAS MI SEÑOR: Caxto

ESTARÉ VISITANDOLOS Y LES PROMETO DISFRUTAR DE TODA SU PRODUCCIÓN DURANTE MI AUSENCIA.

GRACIAS TAMBIEN A TODOS AQUELLOS QUE, AUN CUANDO NO DEJARON ALGUN MENSAJE, SI TUVIERON LA GENTILEZA DE MIRAR POR MI VENTANA. COMPRENDO SU POSICIÓN.
GRACIAS A TODOS POR PERMITIRME COMPARTIR.


¡¡¡ FELIZ VIDA......VIVA !!!